El remarketing se ha convertido en una práctica indispensable dentro del mercado del automóvil y, en concreto, en el mercado de vehículos de ocasión (VO).
Los usuarios a los que se dirige el remarketing son los que ya conocen la marca y, por ende, son clientes con más posibilidades de conversión.
Formas de optimizar el remarketing en su empresa
Desde Alcopa, ponemos a su disposición una potente herramienta de tasación con la cual podrá aumentar la venta de vehículos de ocasión, y a su vez, ahorrará gastos de personal para tasarlos.
Con esta herramienta, en menos de 6 min, y totalmente gratis recibirá un compromiso firme de pago sobre cualquier tipo de vehículo de ocasión.
Así, por ejemplo, si tasamos un coche en 1.000€, cuente con que le pagaremos como mínimo, esos 1.000€.
Esta solución cuenta en la actualidad con más de 10.000 usuarios en toda Europa, los cuales muestran un alto grado de satisfacción con dicha herramienta, ya que afirman que les es de gran utilidad en la compra – venta de VO.
Además, le ayudamos a desarrollar de una forma óptima su canal de venta B2C y rentabilizamos su canal B2B a través de la venta de sus retomas en nuestras subastas físicas* y online, consiguiendo los mejores precios de venta del mercado.
También podemos ayudarle a gestionar su stock a través de nuestra solución de campa con posibilidad de almacenar más de 2.800 coches a tan solo 30 min de Madrid, y en primera línea de la autovía A-2.
*Se llevan a cabo las subastas físicas todos los jueves a las 11:30h en nuestra sala de ventas en Calle Varsovia 10, Alcalá de Henares.
La falta de stock, y los retrasos en las entregas de los vehículos nuevos lleva a muchos compradores a apostar por los vehículos de ocasión. De ahí que este tipo de coches se ha convertido en la parte más rentable del mercado del automóvil.
Bajo este contexto donde el precio medio de oferta de coches usados sigue en alza, el desarrollo de Alcopa Auction continúa a gran velocidad. Como especialistas que somos en subastas de vehículos de ocasión, hemos podido concluir 2021 con un volumen de 107.000 coches vendidos entre Francia y España por un importe total adjudicado de más de 500 millones de euros.
Hoy en día, nos beneficiamos de nuestra potente herramienta de tasación para los distribuidores, y también de nuestra estrategia de compromiso firme de pago para los concesionarios y profesionales del sector de la automoción.
Se debe agregar que actualmente, las preferencias de los internautas a la hora de adquirir un vehículo, es encontrar uno que sea barato y/o de segunda mano. Las búsquedas de coches usados han experimentado un incremento de un 30%. Esto evidencia que el canal online ahora más que nunca, es un imprescindible de toda organización que forme parte del sector de la automoción.
Por esta razón, desde Alcopa Auction, como una forma de multiplicar las fuentes de suministro, desplegaremos a gran escala en 2022 un módulo de compras online en dónde se ayudará a los profesionales a comprar vehículos, y a su vez a procesar y calificar leads.